Directiva Eficiencia energetica  2012/27/UE 

Esta Directiva en los artículos 9.10 y 11 obliga a que todos los edificios estén provistos de un sistemas de medición individual para la calefacción o climatización, repartiendo por tanto los costes de forma individual. Lo que supondrá que cada vecino de una comunidad de propietarios pueda afrontar el gasto individual de su consumo y no del colectivo.

Directiva eficiencia energética 2012-27-[...]
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

¿A quien va dirigido?

 

Los repartidores de costes estarán especialmente dirigidos para las comunidades de propietarios que cuenten con un sistema de calefacción centralizada.

¿Qué entendemos por repartidores de costes?

Son sistemas que tienen como función el reparto individual de los consumos en instalaciones colectivas de calefacción. Son unos pequeños aparatos que se colocan en cada radiador y recogen ciertos datos, para así proporcionar ahorros significativos a nivel energético y por lo tanto, económico.

¿Qué beneficios nos aportan?

El principal beneficio que obtendrá el usuario se traducirá en un descuento significativo en la factura de calefacción mensual, obteniéndose un ahorro del orden del 30% si al radiador se le complementa, a su vez, con regulación de válvulas termostáticas.

¿Se puede financiar?

 

Existe una opción mediante la cual, el coste de la instalación total o parcial lo afronte una Empresa de Servicios Energéticos con parte de los ahorros conseguidos mes a mes.

 

Como empresa de especialistas con una gran experiencia, somos el socio competente y eficiente que requiere la tecnología de su hogar. Nuestro equipo se ocupará de que sus habitaciones sean un oasis de bienestar.


Llamar

E-mail